Desmantelan una plantación de marihuana camuflada en un maizal en la comarca de Sahagún

Maizales en la provincia de León

Sahagún Digital

La Guardia Civil de Sahagún ha desmantelado una enorme plantación de 1.200 matas de marihuanas camufladas en un campo de maíz en las inmediaciones de Calzada del Coto, en la comarca de Sahagún, informa Sahagún Digital.

Según confirman desde la Subdelegación del Gobierno en León, la actuación se produjo a finales de la semana pasada instruyéndose las correspondientes diligencias ante el juzgado de Sahagún para determinar el origen de la plantación y su autoría.

Este tipo de prácticas de mezclar plantas de marihuana y maíz han sido denunciadas varias veces desde las organizaciones profesionales agrarias. “Se eligen las fincas de maíz porque el alto porte de este cultivo hace que las plantas de marihuana pasen desapercibidas, incluso para el propio agricultor, que en raras ocasiones se da cuenta de lo que ha ocurrido en su parcela y que lo detecta cuando se cosecha el maíz en invierno. En julio, cuando el maíz ya está alto, entran en las fincas y arrancan las cañas para que la marihuana crezca en medio de las parcelas de maíz sin necesidad de ningún cuidado especial, pues las labores hechas para la siembra del maíz, su abonado y el riego que se da a lo largo de toda la campaña, son suficientes para que estas plantas crezcan exuberantes alcanzando altas producciones”, explican desde Asaja.

La situación de localización de una de estas plantaciones provoca que el agricultor responsable de la finca se quede en una situación comprometida puesto que debe acreditar que no es él mismo quien ha cultivado marihuana y que no habría dado su consentimiento para que los intrusos entraran en su propiedad y lo hicieran. La Guardia Civil mantiene activa la investigación para determinar los hechos denunciados.

Etiquetas
stats