Desmantelado un 'punto negro' de venta de droga en el centro de León y prisión provisional para un hombre y una mujer

Material incautado en el 'punto negro' de venta de droga en el centro de León.

Redacción ILEÓN

Agentes de la Policía Nacional de León dan por desarticulado un 'punto negro' de venta de droga en el centro de la ciudad tras la detención de una pareja, un hombre y una mujer. Los agentes les incautaron en su domicilio 121 bolsas con cocaína preparadas para su venta y casi 10.500 euros en metálico.

La investigación se inició tras varias denuncias de vecinos en las que se advertía de la posible existencia de intercambios de sustancias estupefacientes dado el trasiego de personas que se registraba y que solo permanecían unos minutos en el piso.

La mujer contaba con una actividad profesional remunerada por cuenta ajena mientras que el hombre no constaba que tuviera trabajo pero tenía ya numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Además había estado relacionado en operaciones anteriores contra el tráfico de drogas. La pareja residía en un inmueble del centro de la ciudad y sus hijas estudiaban en un centro concertado. 

Los agentes certificaron diversos pases en los que se pudo identificar a algunos compradores e intervenir la sustancia. Estas entregas se realizaban en puntos pactados previamente o en el propio domicilio.

Tras conseguir la autorización, la policía registró el piso con la ayuda de perros, donde se encontraron pruebas contundentes del delito. Se incautaron 121 bolsas de cocaína preparadas para su distribución, con más de 100 gramos de sustancia, 10.430 euros, una báscula de precisión y numerosas joyas. Todo ha sido puesto a disposición judicial, que decretó la entrada en prisión provisional de ambos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La tutela de las niñas, menores, la han asumido familiares cercanos, por elección de los progenitores mientras estos estén en la cárcel.

Etiquetas
stats