Se descubre el elixir de la eterna juventud

ileon.com

Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard afirman haber encontrado el elixir de la eterna juventud en la isla de Pascua. Dicho descubrimiento se ha publicado en la revista 'Science Translational Medicine' y se ha producido por casualidad, ya que en realidad estaban trabajando en un fármaco para reducir el rechazo del organismo a los órganos trasplantados.

Según un artículo publicado en el diario ABC, el compuesto se llama rapamicina y esta desarrollado a partir de una bacteria descubierta en la isla de Pascua. Los investigadores afirman que es capaz de paliar los daños del envejecimiento en el ADN.

También explican que el compuesto, ayuda al organismo a liberarse de los deshechos que produce, capacidad que se pierde con los años. Por lo que la rapamicina aumenta la duración de las células y de los órganos que a los que pertenecen.

Aún así, los investigadores afirman que el hallazgo se encuentra en una fase experimental y que son necesarios más estudios para asegurar el verdadero efecto del compuesto.

Etiquetas
stats