Desarticulan un punto de cultivo de marihuana en La Bañeza y tráfico de estupefacientes en la comarca

Imagen una plantación de marihuana recientemente localizada en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la Operación Francon, ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, y desarticulado un punto de cultivo de cannabis, en la localidad leonesa de La Bañeza, punto que además utilizaban para la comercialización y distribución de marihuana por la comarca.

En una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León se explica que esta operación se inició en los primeros días del pasado mes de octubre y ha sido llevada a cabo por el Equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia leonesa.

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, practicando una entrada y registro autorizada por el juez en una vivienda. En su interior se encontraba una zona dedicada al cultivo de plantas de cannabis y otra zona dedicada a secadero de las plantas ya cosechadas.

Una vez allí, se procedió a la aprehensión de gran cantidad de plantas, en un número que no se especifica, y sustancias en preparación y secado, arrojando un peso total de 20 kilos de sustancia estupefaciente en bruto. Se estima que eso podía haberse convertido al final del proceso en en unos siete kilos de producto final listo para su distribución.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza.

Cuarto caso en menos de un mes

Este es el cuarto caso de desmantelamiento de plantaciones de marihuana en el último mes. El pasado 9 de octubre de informó de uno caso en el pueblo de Villamañán, con 32 plantas; el 24 de octubre en Hospital de Órbigo, el municipio más pequeño de la provincia, con otras 29 plantas ya desarrolladas; y esta misma semana un nuevo caso en una nave industrial en Montearenas, en el municipio de Ponferrada, capital de El Bierzo, en este caso con más 400 plantas.

Etiquetas
stats