Localizan un invernadero de marihuana en el municipio más pequeño de la provincia para suministrar a León ciudad

Imagen del invernadero de la plantación de marihuana localizado en Hospital de Órbigo por la Guardia Civil.

Redacción ILEÓN

Dos personas han sido investigadas, y una de ellas detenida, por ser los presuntos responsables de una plantación en invernadero de varias plantas de marihuana de las que extraían la droga suficiente para convertirse en un punto de suministro y venta en León capital y algunas localidades de su área metropolitana.

Así lo detalla una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, relatando el trabajo realizado por la Guardia Civil en el marco de la llamada Operación Baorbigo94. Sus pesquisas permitieron la detención de un hombre y la investigación y también imputación judicial de otro por su presunta implicación en el cultivo en la localidad de Hospital de Órbigo. Curiosamente se trata del municipio más pequeño en extensión de toda la provincia leonesa, situado en pleno Camino de Santiago, a unos 35 kilómetros de la ciudad de León.

La nota explica que, fruto de las investigaciones desarrolladas durante esta operación, dieron como resultado la detención de los responsables de esta plantación, así como la práctica de una entrada y registro en vivienda y otros lugares cerrados, siempre previa autorización judicial. En todos estos registros se recabaron pruebas suficientes para la incriminación de las dos personas.

Finalmente se aprehendieron un total de 29 plantas de marihuana, pero también otras sustancias para su cultivo, preparación y secado posterior para la venta de la droga. La actuación ha sido efectuada conjuntamente entre las Unidades de Policía Judicial de La Bañeza y de León capital. Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Astorga.

Etiquetas
stats