Desalojo en la sede de Ordoño II del Ayuntamiento de León por una fuga de gasoil

Trabajadores municipales fuera de la sede administrativa del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

Carlos J. Domínguez

La mañana de este jueves 29 de septiembre ha comenzado de lo más movido en el edificio administrativo central del Ayuntamiento de León, situado en la céntrica avenida Ordoño II.

Una seria avería, que ha provocado una fuga de combustible en el depósito de gasóleo, ha sido la causa que esgrimen fuentes del equipo de Gobierno para explicar la llamativa decisión de proceder al desalojo por unas horas de todo el edificio de siete plantas, ante el eventual riesgo para la salud o la seguridad de parte del personal municipal y también para evitar exponer a posibles ciudadanos a la situación.

En una escueta comunicación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento leonés, se limitan a indicar a primera hora de la mañana que “en estos momentos se está procediendo a reparar la avería tras detectarse una fuga en un depósito”. Pasadas las once de la mañana se reabrían las puertas del edificio municipal para su reapertura.

Ya a primera hora, poco después de las ocho de la mañana, el propio alcalde de León, José Antonio Diez, en compañía de varios concejales de su propio grupo, salían de esta sede municipal dirigiéndose a las otras dependencias más institucionales del Consistorio, situadas en el edificio de la Plaza de San Marcelo, donde Diez situó en este mandato el despacho de Alcaldía que hasta ahora había permanecido durante muchos años en la séptima planta de Ordoño II.

Hace justo diez años, en agosto de 2012, que esta sede municipal sufrió un gran incendio que destrozó por completo cuatro plantas causando inmensos daños materiales pero por fortuna ningún herido.

Etiquetas
stats