Denunciado un bar de la Plaza Mayor de León por tener 31 mesas en la terraza autorizada solo para 21

Plaza Mayor de León

Ical

La Policía Local de León acudió ayer a un establecimiento hostelero de la plaza Mayor de la ciudad, del que habían recibido una queja por exceso de veladores en su terraza. Una vez allí, los agentes comprobaron que tenía permiso para 21 veladores de cuatro sillas, pero tenía instalados 31 de los cuales seis se encontraban colocados bajo los soportales, coincidiendo con la línea de prolongación de su fachada y obstaculizando el paso. Por tener más elementos de los autorizados en la terraza y obstaculizar el paso procedieron a tramitar la correspondiente propuesta de sanción.

Otros dos locales del barrio húmedo fueron sancionados este sábado por incumplir la Ordenanza de Protección de la Convivencia, al tener la música a gran volumen con la puerta de acceso abierta. También en un bar-restaurante de la ciudad, sobre el que la Policía Local realiza un seguimiento, propusieron una sanción por tener la música a un elevado volumen con equipos no autorizados, incumpliendo con ello las condiciones de su licencia.

Denuncias por alcoholemia

La Policía Local de León sancionó este sábado a tres personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de ellos fue interceptado en la avenida Antibióticos, hasta donde los agentes se desplazaron tras recibir una llamada ciudadana alertando de la posibilidad de que un conductor podría estar circulando ebrio. La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia que resultó positiva con un resultado de 0,77 mg/l (miligramos por litro) en una primera prueba y 0,78 mg/l en la segunda. Por ello, los agentes tramitaron las diligencias oportunas a los juzgados.

Otra conductora en la que apreciaron síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas fue sancionada en la plaza de San Marcelo. Ella se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que tramitaron las diligencias oportunas por conducir ebria y por su negativa a realizar la prueba. Además, su vehículo fue retirado por la grúa municipal al depósito de vehículos.

Otra alcoholemia positiva se registró en la avenida San Juan de Sahagún. En esta vía se requirió la presencia de atestados para hacer la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo en el que se apreciaron también síntomas de haber consumido alcohol. Los agentes le hicieron la prueba para comprobarlo y en ella el conductor arrojó un resultado de 0,65 mg/l en la primera y de 0,49 mg/l en la segunda.

Etiquetas
stats