Cuatro viviendas calcinadas y otra más afectada por un incendio en Villalibre de la Jurisdicción

Incendio de casas en Villalibre de la Jurisdicción.

Redacción ILEÓN

Cuatro viviendas quedaron totalmente calcinadas y una quinta presenta serios daños en una pared medianera como consecuencia de un incendio desatado en Villalibre de la Jurisdicción (Priaranza del Bierzo) este martes en torno a las 17.00 horas. No hubo que lamentar daños personales habida cuenta de que sólo uno de los inmuebles afectados estaba habitado, según explican fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Cuando los Bomberos de Ponferrada llegaron al lugar de los hechos, las cubiertas de cuatro viviendas prácticamente unidas ya estaban colapsando, por lo que las tareas se centraron en evitar la propagación del incendio a los inmuebles colindantes. Una de ellas no se libró de sufrir serios daños en una pared medianera debido a las altas temperaturas provocadas por el fuego.

La carretera de Villalibre permaneció cortada hasta media tarde, cuando se habilitó un carril para dar paso alternativo a los vehículos. Desde el servicio de Bomberos se traslada el agradecimiento a los vecinos por su colaboración. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, ya que continúan las tareas de extinción, que se prevé que se prolongarán hasta bien avanzada la noche.

Etiquetas
stats