Un control en un paso de peatones del centro de León se salda con once denuncias de lo más variado

Detalle de un control de la Policía Local en León, archivo.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de León, dentro de la campaña especial de control del tráfico bajo el nombre de 'Navidad segura', impulsó ayer martes un control aleatorio en un paso de peatones de una céntrica avenida de la capital leonesa, operativo que se saldó con un total de once sanciones de lo más variado y que no fueron en su mayoría relacionadas con el respeto a la prioridad de los peatones en este punto.

Los agentes instalaron su punto de verificación de prioridad de paso durante la tarde del martes en un paso de peatones de la avenida Padre Isla. El resultado que hoy detallan fuentes del Ayuntamiento de León a través de una nota de prensa se refiere en primer lugar a tan sólo tres denuncias por no respetar la prioridad de paso de peatones.

En otro de los casos, se sancionó a un conductor por circular con un menor sin sistema de retención infantil homolgado, otra por estacionar en doble fila, una sanción por circular un acompañante sin cinturón de seguridad y dos por circular manipulando el teléfono móvil.

Además, los agentes interpusieron una denuncia a otro conductor tras comprobarse que circulaba con un vehículo a nombre de una persona fallecida, otra sanción más por conducir con la presencia de drogas en el organismo y además se levantó un acta por tenencia de estupefacientes.

Este punto de verificación se ha realizado en el marco de la campaña especial ‘Navidad segura’ que tiene el objetivo de garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas, remarcan desde la Policía Local leonesa.

Etiquetas
stats