El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de una campaña para el consumo de productos de la Región Leonesa.
“Lamentablemente el tiempo y las cifras nos van dando la razón en nuestra hipótesis sobre que la pertenencia a esta comunidad autónoma agrava aún más la crisis que nos asola. Por eso queremos hacer con esta campaña un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen las producciones que las industrias agroganaderas y sus derivados elaboran. Pretendemos extender a toda la provincia de León, a Zamora y a Salamanca para que se consuman los productos de esta región y se favorezca la economía leonesa”, afirmó Sendino.
Que en igualdad de condiciones se compren productos elaborados en la Región Leonesa, porque es una forma de ayudar a la industria y porque “entendemos que consumir productos de nuestros agricultores y ganaderos va a contribuir a paliar la crisis que nos asola, al sostenimiento de las zonas rurales, a fijar la población y a la creación de nuevos empleos”.
La campaña consiste en la edición de 10.000 folletos y 5.000 pegatinas con la leyenda 'Consume productos de Nuestra Tierra: Si todos consumimos productos de la Región Leonesa contribuímos a nuestro propio bienestar. TODOS GANAMOS', que se repartirán en los próximos días en la ciudad de León y resto de la provincia, Zamora y Salamanca.