Condenan en costas a un ganadero de Sahagún que denunció la estafa de otro de Soria al que le vendió 1.000 ovejas

Rebaño de ovejas.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria en la que absuelve a un soriano al que un ganadero de Sahagún acusó de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de ganado y que ahora se verá obligado a pagar las costas del proceso.

El ganadero leonés, que se iba a jubilar, y un ganadero de la provincia de Soria acordaron verbalmente la compra-venta de unas 1.000 ovejas. Tras un acuerdo verbal y que el acusado diera hasta cinco viajes de ganado desde Sahagún hasta su propiedad, surgieron diferentes problemas en el pago, sin que haya quedado acreditado por el tribunal que hubiera una finalidad de estafa o apropiación indebida, aunque sí un incumplimiento de las obligaciones derivadas de la compraventa que debe solventarse en la jurisdicción civil o mercantil, al margen de la jurisdicción penal, según determinó el TSJ.

“El acusado se llevó el ganado en cinco viajes distintos, a viaje por mes desde julio de 2017, sin que consta acreditado en este juicio penal que una vez que tuvo en su poder dicho ganado abonara el precio de las reses compradas. Tampoco consta acreditado que, ni antes de la formalización del acuerdo ni en el momento del mismo, tuviera intención de no pagar lo comprado”, recoge la sentencia.

Contra esta nueva sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.

Etiquetas
stats