La Audiencia Provincial de León ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló reiteradamente a otro tras ser expulsado de un bar de la capital, situado cerca del Barrio Húmedo.
Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año y al ocurrir a plena luz del día causó una gran expectación. Según determina la sentencia, el acusado -con condenas anteriores por agresión sexual, robo con violencia agresiones- tras mantener una discusión con otro cliente dentro del Bar Velarde, en la calle Daoíz y Velarde de León, fue expulsado del bar y allí le esperó.
Una vez fuera, al grito de “te voy a matar”, le asestó varios navajazos en el abdomen a la víctima, causándole una herida en la zona hepática que pudo causarle la muerte de no haber intervenido algunos viandantes primero y la ambulancia de Sacyl poco después.
De hecho, la víctima fue asistida inmediatamente una mujer de profesión enfermera que pasaba por el lugar y por otro cliente del bar.
Otro viandante, por su parte, consiguió no sin riesgo quitar la navaja al ahora condenado cuando intentaba volver a clavársela a la víctima, que quedó tendido en el suelo entre abundante cantidad de sangre.
Su estado de embriaguez disminuía, sin anularlas, sus facultades intelectivas y volitivas, considera el juez que se ha encargado del caso.
El fiscal solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero apreció la atenuante de embriaguez y rebajó a cinco años esa petición inicial a cambio de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable. El condenado deberá indemnizar a la víctima, a la que tiene prohibido acercarse durante 10 años, con 6.400 euros.