Conceyu País Llionés organiza el ciclo de conferencias ‘Mujeres peleonas’

El cartel de las jornadas de Conceyu País Llionés del 4 de marzo.

Agencia ICAL

El salón de actos del centro social del Crucero de León acogerá el viernes, 4 de marzo, a partir de las 19.30 el ciclo de conferencias 'Mujeres peleonas', organizado por Conceyu País Llionés en colaboración la Fundación Isadora Duncan, las asociaciones Mujeres del Carbón, Pro Cualitas Vitae y el escritor Abel Aparicio.

La jornada comenzará con las ponencias 'El movimiento reivindicativo de las mujeres solteras desde León al mundo', por la presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, María García Álvarez, y 'Mujeres de la mina. Una vida de lucha', a cargo de la presidenta de la Asociación Mujeres del Carbón de León, Raquel Balbuena Serrano.

Tas ellas, el escritor Abel Aparicio hará un análisis de la importancia de la mujer y la familia monoparental, titulado 'Pasado, presente y futuro'. Por su parte, la presidenta de la Asociación de pacientes del dolor Pro Cualitas Vitae, Beatriz Itziar Fernández abordará 'El dolor crónico en las familias monoparentales'.

El ciclo de conferencias concluirá con un coloquio final en el que participarán los ponentes y que estará moderado por la secretaria de Conceyu País Llionés, Regina Rodríguez Álvarez.

Etiquetas
stats