Decenas de perros, acompañados por sus cuidadores, asistieron ayer a la 'concentración perruna' convocada por la plataforma 'MasQPerros', que se ha manifestado este miércoles a las 21.00 horas en el jardín sito entre las calles Conde Barcelona, Paseo Quintanilla, Buen Suceso y Avenida Príncipe de Asturias para defender una zona de esparcimiento canino ante las amenazas de multa de un policía.
“No somos delincuentes, somos propietarios de perros que respetamos escrupulosamente la normativa vigente. Y no entendemos porque durante toda la concentración ha estado uno de los todoterrenos de la poliâ cía local dando vueltas al jardín y aparcado en diversas zonas, como queriéndose esconder, para ver que hacíamos. Hemos tenido la impresión que en cualquier momento el agente iba a saltar encima de nosotros como un depredador encima de sus presas. Nos merecemos un respeto”, han expresado desde MasQPerros a través de un comunicado.
A pesar de ello, los portavoces han expresado que “esperan que este suceso sea aislado y desde las concejalías de Jardines y Policía Local se tomen las medidas necesarias para que así sea. Nos gustaría mantener una reunión con estos dos concejales, y así se lo haremos saber durante este jueves”.
En principio, no está entre sus intenciones volver a convocar un nuevo acto de protesta, ya que “confían en que el motivo que nos ha llevado a concentrarnos no se vuelva a repetir. ”Confiamos en la palabra del concejal de Jardines, Julio Cayón, que hoy mismo mediante conversación telefónica, nos ha transmitido que estemos tranquilos que este problema ya está solucionado“.
“Si volvemos a sentirnos amenazados por la Policía Local de León, cuando nosotros nos infringimos ninguna normativa volveremos a convocar nuevos actos de protesta. Porque insistimos no somos delincuentes, somos vecinos de esta ciudad, nuestra ciudad”, han finalizado desde la plataforma.