El concejal de IU de Astorga declara de nuevo ante la Policía en la investigación sobre un accidente de tráfico de diciembre

El concejal de Hacienda de Astorga, José María Jáñez.

José María Jáñez, teniente de alcalde de Astorga y concejal de IU, ha prestado declaración este lunes en dependencias de la Policía Nacional en el marco de la investigación de un accidente de tráfico contra el mobiliario público en la calle Mártires de Somiedo de la ciudad, ocurrido el 12 de diciembre a las 4 de la madrugada.

En conversación con este medio Jáñez asegura desconocer en calidad de que fue tomado declaración en sede policial ya que fue avisado por la mañana para que se personara e interrogado por si quería añadir algo a su declaración previa, hecho que no modificó. Según explica le comunicaron que las pesquisas policiales pasaban ahora al juzgado que investiga el caso y su presencia en la sede policial duró menos de una hora.

En la investigación del accidente se busca determinar quién era el conductor del vehículo, que según las versiones era la pareja de Jáñez o el propio concejal según testigos aparecidos posteriormente, y que dejó daños en el mobiliario urbano. PP y UPL han pedido la dimisión del concejal mientras que el alcalde del PSOE, Juan José Alonso Perandones, ha mostrado su apoyo mientras se dilucidan los hechos en la investigación.

Jáñez asegura que “Tengo la conciencia muy tranquila y la convicción de que judicialmente este caso no tiene recorrido, y por eso estoy tranquilo”. Sobre su silencio ante el caso explica que se debe a que no conoce más sobre los hechos que lo publicado por ciertas informaciones periodisticas, y considera que “se está tratando de hacer un juicio político en ciertos medios de comunicación y ellos sabrán a qué intereses corresponde”.

“He preferido esperar a dar explicaciones porque se están vertiendo infinidad de falsedades y porque hasta ahora no he tenido conocimiento de nada directamente de los supuestos testigos y una vez que tenga la documentación algo podré decir”, explica.

En los hechos recogidos por la investigación inicial de la Policía Local de Astorga se recoge la identificación del vehículo del siniestro a la media hora del accidente, que no esperó a la aparición de la policía para el correspondiente parte, y la identificación posterior de los supuestos ocupantes y responsables, así como la tramitación del expediente correspondiente por los daños causados.

Posteriormente, la aparición de varios testigos sobre quién conducía el vehículo y otros que aseguran que el coche ocasionó otros daños observado una conducción peligrosa han provocado la apertura de una investigación judicial sobre los sucesos, sobre lo que ha declarado Jáñez en la Policía Nacional ya previamente y reafirmado su versión este lunes, según explica.

El caso provocó que el Jefe de la Policía Local de Astorga publicara una insólita tribuna de opinión rechazando algunas interpretaciones sobre el trabajo de investigación de los hechos, “al cual se ha utilizado intencionadamente sobre el resultado de la intervención, poniendo en total duda la falta de profesionalidad de los agentes intervinientes”.

“Esto va a quedar en nada y el tiempo pondrá las cosas en su sitio”, asegura el concejal afectado por la investigación.

Etiquetas
stats