Conceden 25.000 dólares para pintar artísticamente y mejorar el cruce del colegio Maristas San José en León

Uno de los proyectos de pasos de peatones realizados por Asphalt Art Initiative.

La ciudad de León ha resultado una de las ganadoras de las subvenciones Asphalt Art Initiative de la entidad internacional Bloomberg Philanthropies, dotadas con 25.000 dólares, para crear un espacio más seguro en el cruce del colegio Maristas San José de la capital.

En ese cruce, un punto negro de tráfico en horario de salida y entrada del centro escolar, sobre todo, se llevarán a cabo distintas obras de arte y se creará una distribución más equitativa del espacio público entre los peatones y los muchos vehículos privados que se acumulan.

Bloomberg Philanthropies anunció hoy las 19 ciudades europeas que recibirán las subvenciones de 25.000 dólares de la Asphalt Art Initiative para que puedan llevar a cabo el próximo año proyectos que usen el arte y el diseño para mejorar la seguridad en las calles, revitalizar los espacios públicos e involucrar a los residentes de sus comunidades.

Además del leonés, entre los 19 proyectos seleccionados en la Asphalt Art Initiative en Europa, figuran también la creación de espacios peatonales nuevos y revitalizados Bruselas (Bélgica), Zagreb (Croacia), Brno (República Checa), Helsinki (Finlandia), Reikiavik (Islandia), Florencia (Italia), Prato (Italia), Roma (Italia), Ferizaj (Kosovo), Cluj-Napoca (Rumanía) y Madrid (España).

También se procederá a mejorar la seguridad de los peatones en Tirana (Albania), Gdynia (Polonia), Bratislava (Eslovaquia), Kosice (Eslovaquia) y León (España). Finalmente, se subvencionan murales en intersecciones y pasos de peatones en Varna (Bulgaria), Atenas (Grecia) y Estambul (Turquía).

La Asphalt Art Initiative de Bloomberg Philanthropies pretende crear nuevos espacios públicos, fomentar la colaboración entre entidades y aumentar la capacidad de cada ciudad para trabajar con artistas y grupos comunitarios en proyectos creativos relacionados con las infraestructuras de transporte.

La iniciativa se inspira en el trabajo realizado para mejorar la seguridad de los peatones y revitalizar las calles de la ciudad de Nueva York durante la alcaldía de Michael R. Bloomberg (2002-2013), así como en el trabajo de Bloomberg Associates, la división de consultoría pro bono de Bloomberg Philanthropies, que asesora a ciudades de todo el mundo en la implementación de proyectos de diseño de calles impulsados por el arte. Además de las subvenciones, las ciudades seleccionadas recibirán asesoramiento técnico proporcionado por Bloomberg Associates y la Agencia de Movilidad, Medio Ambiente y Territorio de la ciudad de Milán.

Etiquetas
stats