Cifran en casi 10.000 personas las que participaron en la II Fiesta de la Cosecha de Ponferrada

Imagen de la inauguración de la Fiesta de la Cosecha.

Unas 10.000 personas participaron el pasado fin de semana en las distintas actividades de la segunda edición de la Fiesta de la Cosecha, según apuntaron hoy los responsables de las Concejalías de Coordinación de Alcaldías de Barrio y de Medio Rural, que dirigen los bercianistas Jesús López e Iván Alonso, respectivamente.

Los ediles calificaron la cita de “éxito absoluto” y comprometieron su apoyo en años venideros para “la mayor fiesta del municipio tras la de La Encina”. “Invitamos a colaborar a todos aquellas administraciones que quieran sumarse, el único fin es la promoción y la reivindicación de nuestros productos”, señalaron.

Entre las actividades más concurridas, destacan el taller de quesos, con la participación de 200 niños, y el tren de la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB), que ofreció 500 viajes. También se registró una gran participación en el resto de talleres y charlas, así como en los conciertos que animaron las distintas actividades.

Por lo que respecta a los expositores, los ediles destacaron que la venta de productos fue “muy alta” y superó en algunos casos la del año pasado. “Varios stands vendieron todo su stock, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, apuntaron los concejales, que valoraron la feria como una manera de “ayudar a promocionar la economía de los que trabajan por promover y reivindicar la indudable calidad de nuestros productos”.

Etiquetas
stats