La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de León, ubicada en la plaza San Marcelo, aparecía esta mañana a primera hora cerrada a cal y canto, lo que ha motivado que el PSOE emitiera un comunicado de prensa informando del cierre definitivo de esta sede. “El Ayuntamiento de León mantiene cerrada la oficina de turismo de la plaza de San Marcelo por la falta de actividad de una Concejalía que, desde su toma de posesión, ha abandonado Julio Cayón. ”Durante los seis meses de legislatura no se ha llevado a cabo ninguna actividad como constatan las continuas protestas de los representantes del sector que han acusado al Ayuntamiento de falta de iniciativas y abandono total. El cierre hoy de la Oficina de Turismo es una muestra más de esa incapacidad de Julio Cayón para asumir las riendas del turismo de esta ciudad“, indicaba la concejala socialista Susana Travesí a través del comunicado.
La alerta que lanzaba el PSOE se difuminaba horas después cuando finalmente la oficina ha abierto sus puertas sobre las 13 horas. Cayón ha explicado que lo único que ha habido ha sido “un retraso temporal” en la apertura, pero en ningún caso un cierre. “Es otra jugada del PSOE, que ve fantasamas donde no los hay”, ha asegurado a ileon.com. “Quieren sacar petróleo de un pozo de agua y me parece muy grave que se diga que se ha cerrado”, ha explicado el edil, quien ha añadido: “Más grave me parece que venga de Susana Travesí, que a lo único que se dedicó fue a tirar el dinero”.
Según ha explicado Cayón, hasta este domingo se encargaban de la oficina de San Marcelo dos becarios y hoy ha habido un cambio a otras dos personas, por lo que se ha retrasado la apertura debido a los trámites que había que realizar.
Travesí había sido muy dura en el comunicado. “Hemos dado un margen suficiente de tiempo para comprobar qué tipo de iniciativas se llevaban a cabo, pero medio año es más que suficiente para ratificar que no hay ningún proyecto de apuesta por un sector que era, según el PP, prioritario para el desarrollo económico de la ciudad”, explicaba la socialista, quien ha pedido incluso la dimsión de Cayón. “Desde junio la única actividad llevada a cabo ha sido la disolución de la Sociedad Mixta de Turismo. Un pobre bagaje que nos lleva a pedir la dimisión del concejal que ha demostrado que no es capaz de gestionar este sector”.