La CHD declara niveles de alarma y alerta por crecidas en los ríos Tuerto, Órbigo, Duerna y Luna

El río Tuerto se desborda a la altura de la localidad leonesa de San Félix de la Vega

Agencia ICAL

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) declaró el nivel de alarma rojo para el río Tuerto en el municipio leonés de San Félix de la Vega y el de alerta naranja ante la crecida derivada de la acumulación de precipitaciones en el río Órbigo en el término municipal leonés de Cebrones del Río, que se suma así al Duerna a su paso por Santiago de Valduerna y el Luna en Sena de Luna en esta consideración en la provincia.

En esta catalogación también están el Arlanza, a su paso por la localidad burgalesa de Lerma, el Duero en Garray (Soria), el Revinuesa en Vinuesa (Soria) y el Ucero en El Burgo de Osma (Soria), que entraron este martes por la mañana en dicho nivel de alerta y continúan en el mismo, aunque con tendencia decreciente en el caso de los ríos de la provincia de León mientras que en los sorianos la tendencia es creciente.

Asimismo, y según informó la CHD en el último parte, recogido por Ical, continúan en el nivel rojo de alarma los ríos Riaza, a la altura de la localidad segoviana de Languilla, y el Tuerto en el municipio leonés de San Félix de la Vega, si bien ambos cuentan con tendencia a la estabilización. No obstante, la CHD mantiene el aviso por precaución ante las posibles crecidas de los ríos de la cuenca con motivo de las precipitaciones y nevadas esperadas para las próximas horas.

Restablecida la circulación en la SO-820

Asimismo, la circulación de la carretera S0-820 fue restablecida tras quedar cortada anoche por el desbordamiento del arroyo Covacho, a pesar de que la Subdelegación del Gobierno en Soria pide precaución a los conductores al quedar todavía agua en la calzada. 

En la noche de este lunes, la Guardia Civil cortó la carretera desde el punto kilométrico 28,575 al 21,158 por inundaciones, debido al desbordamiento del arroyo Covacho a la altura del punto kilométrico 24, en el término municipal de El Royo, al encontrarse la calzada impracticable. 

Etiquetas
stats