El centro de la ciudad de León se vuelve a vestir de miles de flores de colores

Este año un poco más pronto de lo habitual, ha sido a mediados del mes de junio cuando el Ayuntamiento de León ha comenzado la ya tradicional instalación de miles de flores de colores para decorar el centro monumental de la ciudad de León.

Los operarios de León Verde, con ayuda de los elevadores y desde la vía pública, han comenzado esta mañana a instalar los casi 1.400 maceteros alargados que contienen geranios de numerosos colores diferentes, con los que desde hace 13 años se decoran todos los balcones del paseo más concurrido y céntrico de la capital, el que va desde la Plaza de San Marcelo hasta la Catedral, pasando por todo lo largo de la Calle Ancha.

La tradición comenzó hace justo 13 años, cuando en 2010 la Corporación de entonces quiso afrontar un esfuerzo extra para decorar de manera llamativa el tramo más paseado por vecinos y por turistas en León. Así, todo el material corre a cargo no de los vecinos de estas zonas sino del propio Consistorio, que sufraga e instala las macetas y las flores y que, además, a diario durante los próximos meses se encarga de su mantenimiento y riego.

Las mismas máquinas elevadoras que se han usado desde hoy para colocar las macetas, se emplearán a partir de ahora para realizar desde el exterior ese mantenimiento, haciendo así innecesario acceder desde cada vivienda y asegurándose de este modo que aunque la casa en cuestión no esté ocupada, las flores se mantengan igual. De este modo, comienza la mayor vistosidad del verano en el centro de León.