De la central de Compostilla al Hospital El Bierzo: la segunda vida de material de laboratorio en la sanidad pública

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, y la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia.

Agencia ICAL

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, y la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, oficializaron la donación, por parte de la compañía eléctrica, de diversos equipos y material de laboratorio utilizado en la central térmica de Compostilla II. Este material irá a parar al laboratorio del centro médico de referencia en la comarca, que presta servicio a toda la red del área de salud.

En concreto, el lote de material entregado por Endesa al centro hospitalario está formado por congeladores, refrigeradores, instrumental de laboratorio y un horno de mufla, que es un equipo que se destina a la cocción de materiales cerámicos o a la fundición de metales. “La colaboración entre empresas privadas y entidades públicas ha de extenderse, y nos consta que este hospital, que tan buen servicio nos presta a los bercianos, aprovechará este material que entregamos, al que le darán una segunda vida”, explicó Temboury.

La central térmica de Compostilla II está en proceso de desmantelamiento después de su cierre definitivo en el año 2018 y la empresa ha seleccionado a diversas entidades de interés social del Bierzo para darles materiales que puedan reutilizar.

Etiquetas
stats