El Círculo Empresarial Leonés (CEL) celebró este martes una gala para despedir el año y presentar la nueva imagen corporativa del colectivo. Su presidente, José Ángel Crego, aseguró que 2014 ha sido “muy duro y complicado para los empresarios”. El CEL, dijo, ha trabajado para intentar “en la medida de lo posible y seguiremos en 2015, tirar adelante y echarles una mano para salir de León; estamos empeñados en sacarles fuera de León para que vendan sus productos y servicios y los pongan en valor”.
La asociación, añadió, afronta el próximo año con cierto optimismo y con ganas “de olvidar la crisis y las malas historias y hacer borrón y cuenta nueva e intentar tirar para adelante”. En el escenario de 2015 también aparece la posibilidad de culminar el acercamiento que protagonizan la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, y el Círculo Empresarial Leonés, para cuya unificación, aseguró, no hay todavía marcada una hoja de ruta.
“Sí es cierto que hay reuniones, conversaciones y estamos charlando en el sentido de ir cada vez más unificando criterios y posturas frente a la sociedad y frente a la realidad, que es muy complicada”, apuntó Crego antes de añadir que a su juicio no tiene sentido que haya dos asociaciones “en una provincia como la nuestra, pero las hay y cada una con un enfoque diferente y se trata de irlas alineando y de sumar en vez de restar. Las historias del pasado son del pasado”.
La presencia del presidente de la Fele, Javier Cepedano, en la celebración del CEL es una evidencia de esa voluntad de conciliar posturas, que también podría plasmarse en el proceso electoral previsto para el próximo año en la Cámara de Comercio. “Mi opinión es que deberíamos, en cualquier acontecimiento o hecho relevante y la Cámara lo es, ir juntos. Pero es una percepción personal”, matizó.
La gala de presentación de la nueva imagen del CEL contó con la asistencia de numerosas autoridades y representantes insitucionales. El alcalde, Emilio Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones o el rector de la univesidad leonesa, José Ángel Hermida, fueron algunos de los presentes en una cita que tampoco quiso perderse el consejero de Fomento y Medio Ambiente.
Antonio Silván expresó su apoyo permanente y el de la Junta al empresariado leonés y lanzó un mensaje de “confianza y futuro” para afrontar en el nuevo año la senda de la anhelada recuperación económica. También reiteró el respaldo institucional al acercamiento de las dos organizaciones empresariales de la provincia.
Nueva imagen
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) inició hace unos meses un proceso de transformación tanto estructural como de imagen que responde al deseo de renovar tanto la apariencia externa como interna de la asociación. Por ello, y tras el concurso para la renovación del logotipo, hoy presentó el diseño ganador tras el fallo del jurado. De las 86 propuestas recibidas, dos fueron los finalistas seleccionados y uno el elegido: un diseño de la empresa Kyrch Comunicación, que desde hoy representa la nueva imagen corporativa de la asociación empresarial leonesa.