Las federaciones estatales de Industria de UGT y CCOO solicitaron hoy por carta al Ministerio de Industria una reunión urgente para conocer su postura en torno a los muchos asuntos pendientes del sector del carbón.
Así, en la citada misiva, estos sindicatos recuerdan que una vez remitadas las alegaciones y comentarios a la propuesta de orden por la que se regula el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de electricidad de 17 de abril de 2015.
Por ello, piden que se aclare la respuesta del Gobierno a estas alegaciones sobre los temas propuestos, entre ellos, urgentes como la venta del mineral suficiente durante 2015, aunque también es necesario que se comunique cuál va a ser el redactado final de la orden, de la exención del céntimo verde así como el tratamiento de las ayudas del 2015, así como la necesidad de solucionar la problemática de alguna empresa como es el caso de CMAL y Bierzo Alto que, de no cambiar la referencia del año 2014, no podrían recibir ningún tipo de ayuda.
Además, recuerdan el compromiso adquirido por el Ministerio durante la última Comisión de Seguimiento, de convocar para conocer con detalle cómo van a quedar estas cuestiones para un futuro. Temas, añade, urgentes que tendrían que hablarse antes de que comience la campaña electoral.