CCOO denuncia que la Junta no cumple la sentencia que le obliga a dar “carpetazo” a las unidades de gestión clínica

Ical

Comisiones Obreras, a través de la Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), denunció hoy que la Consejería de Sanidad no pretende cumplir con una nueva resolución judicial en la que se les insta a “dar carpetazo” definitivo a las Unidades de Gestión Clínica (UGC), según recoge un comunicado.

Asimismo, el sindicato explicó que el falló de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del pasado martes 2 de diciembre se ratifica en el cumplimiento por parte de la Administración sanitaria del desmantelamiento de estos órganos, acción que “se resiste a ejecutar la Administración autonómica”.

Además, CCOO pone de manifiesto que los certificados que han presentado los gerentes de los dos hospitales donde están las unidades (Clínico de Valladolid y Zamora), en los que “dan fe” del cumplimiento de la sentencia emanada por el TSJ “son supuestamente falsos”. “Tenemos de tiempo hasta el próximo día 17 de diciembre para demostrarlo y lo vamos hacer”, agregó la central sindical.

“Está claro que la Consejería se resiste a cumplir los dictados de la justicia, y por ahí no vamos a pasar. En vez de ser un ejemplo para la ciudadanía se comportan de una manera totalmente irresponsable. Vamos a sacarles los colores por un proceder inadmisible que puede tener unas consecuencias muy serias para la sanidad”, remarcó el responsable de Acción Sindical de la FSS-CCOO en al Comunidad, Jaime Redondo.