Dos carreteras con desprendimientos en la provincia de León, un puerto cerrado y uno con cadenas

Foto de archivo de un desprendimiento en una carretera.

Redacción ILEÓN

La nieve se va retirando de los puertos de montaña, aunque la Aemet apunta que las temperaturas irán en descenso y habrá esta semana heladas generalizadas, que localmente pueden ser fuertes en zonas de montaña. Pero hoy domingo se mantiene un puerto cerrado al tráfico, un tramo de carretera con cadenas para turismos en Vega de Viejos y éste, junto con el Pando, cortado para camiones.

En la LE-233 está cerrado al tráfico por nieve el Puerto de Monteviejo en el tramo de Besande (LE-215) hasta la carretera LE-234. En la LE-491, cadenas por nieve en el tramo de Vega de Viejos hasta la carretera CL-626 en el Puente de las Palomas, justo el límite entre las comarcas de Babia y Laciana; pese a que pueden transitar con esas condiciones los turismos y pequeños vehículos, la carretera está cortada para tráfico pesado.

Lo mismo ocurre con el Puerto del Pando en la LE-234, donde se ha prohibido el paso de camiones, aunque no hace falta cadenas pero sí conducir con precaución por nieve en el tramo de Puente Almuhey (CL-626) hasta la carretera LE-215, entre los puntos kilométricos 13, que corresponde a la localidad de Prioro, y 29,2 que es el enlace con la carretera LE-215 - dirección a Siero de la Reina y Boca de Huérgano.

Desprendimientos e inundaciones

Los avisos por desprendimientos están en la LE-106, por lo que se informa de “irculación alternativa por desprendimientos en la carretera LE-106 en el tramo de N-VI hasta BEMBIBRE (A-6), entre los puntos kilométricos 5,5 y 5,7. Y también en la carretera LE-164 en el tramo de Puente de Domingo Florez (N-536) hasta La Baña (LE-126), entre los puntos kilométricos 0,5 y 42,9.

También se recomienda conducir con precaución por inundación y presencia de balsas de agua puntuales en la LE-481 en el tramo de Puente Orugo hasta el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 3 y 9,5; además de tener precaución por nieve en la calzada. Y lo mismo en la LE-495 en el tramo de Piedrafita de Babia (CL-626) hasta el límite con el Principado de Asturias, en el kilómetro 8,7 donde se encuentra una notable acumulación de agua.

También hay que tener precaución por encontrarse nieve en la calzada en el Puerto de San Isidro en el tramo de Puebla de Lillo hasta el límite con el Principado de Asturias y en el Puerto de Las Señales en el tramo de Puebla de Lillo entre Cofiñal y el 14.4 Puerto de Tarna; que está cortada para tráfico pesado. También en la Collada de Aralla entre Geras de Gordón y el Pantano de Luna; en el Puerto de Ventana en el tramo de Puente Orugo hasta el límite con el Principado de Asturias; y en el Alto do Portelo en el tramo de Ambasmestas (N-VI) hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Galicia, entre los puntos kilométricos 0.0 y 13.9.

Hay más avisos de tráfico, que se pueden consultar en nuestra página de la situación de carreteras.

Etiquetas
stats