Dos carreteras cortadas y seis con cadenas obligatorias en León por la nieve y las placas de hielo

Panorámica de Riaño afectado por nieve, con dificultades en la N-621 este domingo.

Agencia ICAL

El temporal de nieve y frío que afecta de lleno a Castilla y León desde el pasado jueves ha obligado a cortar al tráfico siete vías secundarias de las provincias de León, de Burgos y de Salamanca, que son intransitables en estos momentos.

Además, según informa la dirección General de Tráfico y recoge Ical, actualmente es preciso extremar la precaución para circular por otros seis puntos de la provincia de León, debido a la meteorología adversa, por lo que se exige la circulación con cadenas o neumáticos de nieve.

En el caso de los ttramos cortados, a última hora de la tarde de este domingo 29 de enero son la LE-481 a la altura de Torrestío, en el puerto de Ventana que comunica con Asturias, y la CL-635 en el término municipal de Maraña, en la Montaña Oriental leonesa. A estos hay que añadir en la autonomía los burgaleses de Fresneda de la Sierra Tirón, la Sía, Lunada y Estacas de Trueba), y la carretera SA-191 en Candelario (Salamanca).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de camiones y autobuses en seis tramos de carreteras del norte de la Comunidad, principalmente por la alerta que pesa sobre la Cordillera Cantábrica. En ese sentido, se encuentran afectados por la nieve y presentan condiciones de dificultad seis vías leonesas: la LE-723 en Quintela, la LE-491 en Vega de Viejos, la LE-482 en Puebla de Lillo, la LE-333 en Cofiñal, la LE-233 en Besande y en la red principal, propiedad del Estado, la carretera N-621 en Riaño.

Con la información oficial que actualizan la DGT y la Junta de Castilla y León informamos en tiempo real de la situación PINCHANDO AQUÍ.

Etiquetas
stats