El “caos” laboral provoca el “hartazgo” del personal eventual sanitario en el Hospital de León

Las enfermeras y las técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs) contratados de manera eventual en el Complejo Hospitalario Universitario de León (Caule), que incluye sobre todo al Hospital de León, pero también al del Monte San Isidro o Santa isabel, han mostrado su “hartazgo” ante las condiciones laborales propuestas por la actual gerencia.

En este sentido, en un comunicado conjunto enviado por los sindicatos USO, CSIF, UGT y CCOO, han señalado la “falta de conciliación familiar” y el “trato discriminatorio” respecto a sus derechos laborales fundamentales, una situación que tildan de “caos” y del que algunas formaciones sindicales habían advertido hace semanas.

“En las intervenciones de los profesionales presentes en la asamblea, ha quedado suficientemente demostrada y objetivada la situación de gravedad laboral extrema que sufren estos colectivos. Derivado de este contexto, hemos solicitado una reunión con la Dirección de Enfermería del CAULE, con criterios de urgencia, ya que esta situación no puede prolongarse por más tiempo”, han precisado las organizaciones sindicales.

Sobre la mesa se tratarán derechos fundamental de estas trabajadoras como son su conciliación laboral y familiar, permisos fundamentales, y la política de contratación laboral.

“Lamentamos haber llegado a estos términos, a consecuencia de una falta de asunción de responsabilidades por parte de la Gerencia de Atención Especializada de León, que lamentablemente deriva en que la única solución propuesta sea el triturar derechos laborales fundamentales de los empleados públicos de la sanidad que pueden redundar en una pérdida de la calidad asistencial hacia el usuario”, han indicado.