Calzadilla acoge el I Encuentro de Municipios Jacobeos que tomará el pulso al Camino de Santiago hasta León

Centro de interpretación calzada romana Calzadilla de los Hermanillos

Ical

La localidad leonesa de Calzadilla de los Hermanillos acoge mañana, desde las 11 horas, el I Encuentro de Municipios Jacobeos del eje Sahagún-León, territorio que atraviesa los ayuntamientos de Sahagún, Grajal de Campos, Calzada del Coto, Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Santas Martas, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Villasabariego, Villaturiel, Valdefresno y León.

Este foro está organizado por el Ayuntamiento de El Burgo Ranero 'vertebrado' por dos de los ramales de la Ruta Jacobea: el Camino Real Francés (que pasa por El Burgo) y la conocida como Vía Trajana, que pasa por Calzadilla.

En el encuentro, representantes de los aludidos municipios pondrán en común las debilidades, carencias y potencial del Camino, los proyectos y experiencias de éxito que se han impulsado desde las administraciones locales a favor de la Senda y las acciones conjuntas que podrían impulsarse.

Finalizada la puesta en común se hará una visita por Calzadilla los Hermanillos que incluirá paradas en el Centro de Interpretación de las Calzadas Romanas, la iglesia de San Bartolomé, la ermita de Nuestra Señora de los Dolores o el albergue municipal.

“Desde este Ayuntamiento teníamos muchas ganas de organizar un encuentro con los alcaldes y concejales de los municipios aledaños al Camino para poner en común nuestras preocupaciones, ideas, proyectos... entablar lazos de unión, conocernos un poco y conocer mejor los pueblos jacobeos leoneses”, explica el alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo.

Etiquetas
stats