Caja España-Duero mantendrá su obra social

Reunión del Consejo de Administración

ileon.com

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, habló ayer por primera vez públicamente sobre el proceso de fusión iniciado con Unicaja, que debería estar finalizado en el mes de abril.

Entre otras cosas, confirmó que la entidad mantendrá su estatus jurídico y su obra social, y que lo único que se hará será “volvar todo su negocio” en un banco que compartirá con Unicaja. “Estamos haciendo los deberes, con errores y dificultades, pero los estamos sorteando con fortaleza”, aseguró, al tiempo que pidió “sosiego” a los clientes. “Haremos una caja competitiva”, remarcó.

Del Canto también se ha referido a la valoración de Moodys que ha rebajado el ráting de la entidad. “Las valoraciones son necesarias”, aunque a veces no gozan de exactitud, ha matizado. De todos modos, duda de que Unicaja aproveche esta la rebaja en la solvencia de la caja castellana y leonesa para tener “más peso” en el proceso de integración.

El Consejo de Administración aprobó también el documento que el próximo lunes se presentará al Bando de España, donde constan los pasos a seguir por la entidad para conseguir los 463 millones de euros que le faltan para cumplir con las exigencias de core capital.

El nuevo director general

El presidente de la Caja hizo estas declaraciones al término del Consejo de Administración que designó a José María de la Vega como nuevo director general, tras la renuncia de Lucas Hernández conocida esta misma semana. “Asumo el cargo con mucha ilusión y la energía de los 4.704 trabajadores y de los más de dos millones de clientes”, fueron sus primeras palabras. Su designación fue aprobada por mayoría, ya que sólo votaron negativamente los tres representantes de UGT.

José María de la Vega, de 45 años, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad salmantina y completó su formación en la Politécnica de Coventry (Reino Unido), especializándose en Administración de Empresas, Comunicación e Informática de Gestión.

Ha ejercido toda su labor profesional en la antigua Caja Duero, en la que ingresó hace más de 20 años, iniciando su andadura en la red de oficinas. En esa organización desempeñó, entre otras responsabilidades, la dirección de Recursos Humanos y la Dirección General Adjunta de Desarrollo Corporativo, que agrupaba las Áreas de Recursos Humanos, Administración de Recursos, Operaciones, Organización, Logística, Seguridad, Infraestructura y Calidad. Desde la creación de Caja España-Caja Duero, en octubre de 2010, asumía la Dirección de la División de Informática, formando parte del Comité de Dirección.

Etiquetas
stats