Cadenas para coches y prohibido para camiones en los puertos de Pajares y San Glorio en León por la nieve

Imagen de archivo de nieve en el Puerto de Pajares.

Agencia ICAL

La nieve provoca a esta hora de media tarde del miércoles 8 de febrero el cierre de la circulación a camiones y vehículos pesados, así como la obligatoriedad para el resto de usar cadenas o neumáticos de invierno, en dos carreteras de la red principal la provincia de León.

Así lo ha transmitido la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogido la Agencia Ical, en referencia a las carreteras que desde León se unen con Asturias en el caso del puerto de Pajares en la N-630 y con Cantabria en el puerto de San Glorio en la N-621. Más en concreto, mencionan que los tramos afectados son desde Villamanín y desde Riaño, respectivamente.

En ambos casos, además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en estos tramos, que comprenden 30 kilómetros en el primer caso y 13 kilómetros en sentido hacia el Principado desde la provincia leonesa.

Además, la nieve complica la circulación por el norte de la provincia de Burgos, donde se contabilizan tres vías cortadas en sendos puertos de montaña: la BU-570 en Río Trueba, la BU-571 en Río de la Sía y la BU-572 en Río de Lunada.

Por último, la nieve condiciona la circulación, por presencia de nieve en la calzada pero que no impide circular, en la A-67, en Palencia, a lo largo de los 17 kilómetros que transcurren entre Valoria de Aguilar y Hormiguera; y en Soria, en la N-111, en cinco kilómetros entre la Poveda de Soria y la localidad riojana de San Andrés.

Pinchando en ESTE ENLACE recogemos en tiempo real la información que ofrecen de manera oficial tanto la DGT como la Junta de Castilla y León para el caso de las carreteras secundarias de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats