Los Bomberos de León sofocan un incendio en el frontón del polideportivo de Navatejera

Los bomberos de León en acción.

Los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que intervenir este pasado domingo en un incendio que se declaró en las instalaciones del polideportivo de la localidad de Navatejera, sin que se produjeran daños personales ni, gracias a su intervención, tampoco materiales de mucha relevancia, a pesar del susto.

En concreto, los agentes de extinción se tuvieron que emplear tras el aviso para sofocar las llamas que se habían producido, por una causa aún desconocida, el interior de la estructura de los asientos del frontón del polideportivo. Lo que había ardido era una serie de residuos y basura diversa acumulada en la zona, explican fuentes oficiales.

Por otro lado, el peor siniestro de la jornada se vivió en Fresno de la Vega, donde intervinieron en el incendio de una vivienda que quedó destrozada y de cuyo interior tuvieron que rescatar a dos animales, un perro y un gato.

Una dotación acudió al aviso por este siniestro que arrasó todo el tejado de una casa de grandes dimensiones, una antigua fábrica de la localidad. Fuentes de los Bomberos explican que a la llegada del operativo el incendio estaba totalmente extendido por el tejado, cuya estructura era de madera y se iba derrumbando a medida que avanzaban las llamas. Las labores de extinción se alargaron varias horas.

En el lugar se encontraba una patrulla de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, un operario con vehículo forestal con Base en Cabreros del Río y un operario con autobomba urbana ligera con base en Valencia de Don Juan, que aportaron agua para la extinción. Así como cuatro miembros de Protección Civil de Valencia de Don Juan que ofrecieron apoyo durante la intervención.

Etiquetas
stats