Un bar de El Ejido desalojado por incumplir horario, duplicar aforo, permitir fumar y trabajar a puerta cerrada
La Policía Local de León desalojó durante la madrugada de ayer domingo un local de ocio nocturno situado en el barrio de El Ejido en la capital leonesa por acumulación de presuntas irregularidades. En concreto, se les atribuye incumplir el horario de cierre, duplicar el aforo permitido, permitir fumar en el interior y ejercer la actividad con la puerta cerrada. Además, sancionaron al responsable del establecimiento por todas estas cuestiones.
A las 8.00 horas del domingo, una patrulla observó la puerta de este establecimiento cerrada, por lo que accedieron a su interior, donde contabilizaron un total de 114 personas cuando el aforo permitido era de 49 personas. Del mismo modo, comprobaron que había personas fumando en el interior.
Por otro lado, también en el día de ayer, agentes del mismo cuerpo sancionaron al responsable de un establecimiento ubicado en la plaza Mayor por tener la terraza instalada fuera del horario establecido con clientes ocupando las mesas y consumiendo en ellas.
Alcoholemia y tráfico
En otra intervención llevada a cabo durante la mañana del domingo, la Policía Local sancionó a un conductor que circulaba por la avenida Fernández Ladreda con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,52 miligramos por litro. Asimismo, también durante la jornada de ayer, sancionaron al conductor de vehículo de movilidad personal por circular sin luces y por falta de respeto a la autoridad.