El Banco de Alimentos recibirá una donación de Ecovidrio por envases reciclados en siete contenedores de León

Elena F. Gordón / ICAL

'Tu vidrio se convertirá en Alimentos' es el lema de la campaña que Ecovidrio desarrolla hasta el lunes 15 en la capital leonesa, donde se han seleccionado siete contenedores cuyo contenido durante esos días se transformará en una donación al Banco de Alimentos, que recibirá una mayor cantidad cuanto mayor sea el volumen de envases de vidrio que los vecinos depositen.

El alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, acompañaron al gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, en la presentación de la iniciativa.

En ocasiones anteriores, acciones similares han logrado recoger entre cinco y seis toneladas de vidrio en un plazo similar, aunque esta vez, debido a las restricciones que sufre el sector hostelero la cantidad final dependerá más de la implicación de los ciudadanos.

En caso de superar los 5.000 kilogramos recogidos en los siete contenedores elegidos la ayuda para el Banco de Alimentos sería de 2.000 euros. El alcalde recordó que los leoneses suelen reciclar una media de 20 kilogramos de vidrio al año “ y esa dinámica es importante que se mantenga”, aunque la pandemia también ha empeorado estos datos en las cifras de 2020.