Bali, un paraíso vacacional

bali viajes

Viajes Legio VI

Bali es una de las islas de la República de Indonesia y geográficamente se encuentra ubicada en una cadena de islas, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Denpasar es la capital de Bali. Denpasar significa, al norte del mercado.

Bali es uno de los principales atractivos turísticos del país, debido a que es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla de cultura excepcional, hermosos paisajes, playas y clima tropicales, y precios bajos.

Conocida como la Isla de los dioses, esta paradisíaca isla, es famosa por sus templos, la amabilidad de sus habitantes y sus playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de densas junglas, manantiales, y aldeas con una maravillosa cultura.

Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Como en cualquier clima tropical, hay dos estaciones, la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo , pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y llueve menos.

El nombre Balidwipa ha sido descubierto en varias inscripciones antiguas, de ahí que sea muy probable que ese sea el nombre original de la isla.

El viajero que decida ir a Bali, podrá disfrutar de algunos de los mejores hoteles del mundo. Esta isla es uno de los destinos preferidos para pasar una luna de miel de ensueño.

Podemos realizar todo tipo de excursiones en Bali, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, entre otras.

La cultura en Bali se vuelve imprescindible para la identidad de sus habitantes, con una manera de vivir completamente distinta si se compara con el resto del país. Pese a la visita masiva de turistas el pueblo balinés ha sabido conservar su cultura.

Como siempre esta cultura ha pasado a través del tiempo absorviendo costumbres y adaptando otras culturas a su forma de vida. Sus habitantes son personas que abiertas a los que ofrecen una calurosa bienvenida a nuevas ideas, pero al tiempo conservan una forma de vida única marcada por sus tradiciones religiosas, sociales y culturales.

A diferencia del resto de Indonesia donde la religión predominante es el islam, más del 90% de los balineses son hinduistas, aunque practican una forma muy particular de hinduismo conocido como “hinduismo balinés” que mezcla la creencia en los dioses y doctrinas hindúes al lado de creencias animistas y culto a santos budistas.

Por todo ello, si teneis la oportunidad no dejéis de visitar este destino, ya que es uno de los mas completos y exóticos que podeis encontrar.

Etiquetas
stats