El Ayuntamiento de Villablino programa un mes de actividades con motivo del 8M

De I a D, las concejalas Natalia García de Mujer y Pilar Carrasco de Educación, organizadoras de los actos del 8M.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino, a través de las Concejalías de la Mujer y de Educación, ha elaborado un programa de actos para el presente mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8.

El primero es la convocatoria del II Certamen Literario 'Historias de Mujeres', con tres modalidades, nacional, local e infantil. Los trabajos de pueden presentar hasta el día 24 del presente mes de marzo y las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Villablino.

El próximo lunes día 6 se abre la exposición de fotografías de la artista Judd de la Cruz en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura , que se mantendrá hasta el día 31 del mes bajo el nombre Sanarte. Se enlazará con uno de los dos coloquios del programa, el del sábado 18, con el objeto de las palabras sobre 'Cómo influye el arte en la salud mental y de qué manera ayuda a sanar' en el que participará la artista, junto a la psicóloga Victoria Berjón.

El otro coloquio está fijado para al sábado 11, que lo va a desarrollar el grupo de las Juventudes Socialistas de Laciana sobre 'El papel de la mujer en el desarrollo de Laciana'. Y en un tiempo intermedio entre ambos coloquios, el jueves 16, habrá un coloquio literario sobre poesía en torno al recuerdo de la figura de la cacabelense Manuela López García, buscando 'Rescatar la memoria, anhelar la paz'. Las escritoras Mercedes G. Rojo y Mercedes Fisteus serán las ponentes.

Todos estos actos se celebrarán en las dependencias de la Casa de la Cultura, que es el centro principal de las acciones del programa y frente a ella en la plaza de Luis Mateo, está convocada una concentración para el miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, en el que se leerán los manifiestos de los distintos colectivos que participarán en el evento.

Por la tarde de ese mismo día, en el polideportivo municipal de Villablino, se desarrollará un evento deportivo de participación ciudadana con una clase de zumba y un posterior espectáculo de exhibición a cargo de las integrantes de la escuela municipal de gimnasia rítmica.

El final del programa se ha establecido para la tarde del día 31 en el edificio de Sierra Pambley, con la entrega de los premios del certamen literario en el que además se leerán las obras galardonadas por el jurado.

Programa

Etiquetas
stats