Ayuntamiento y Universidad ofrecerán información actualizada sobre los alérgenos en León

El Ayuntamiento y la Universidad de León han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de difundir y divulgar la información sobre alérgenos en la ciudad de León. Una dolencia de la que se registran 2.500 casos nuevos anuales en el Servicio de Alergología del Complejo Asistencial de León y que tiene incidencia sobre el 20% de la población.

Aunque este nuevo protocolo para hacer llegar más información y más precisa a ciudadanos y turistas se ha firmado este lunes, no será hasta el mes de febrero, con la llegada de la temporada de alergias, cuando se ponga en marcha de forma efectiva.

Así, los ciudadanos podrán conocer los tipos polínicos que hay en la ciudad, las plantas y su estado de floración que hay en los distintos parques y jardines o el desarrollo de una aplicación para móvil que contenga toda esta información.

También está previsto que los empleados municipales reciban una formación específica sobre los vegetales, árboles y flores que crecen en la ciudad y se la puedan trasladar de forma muy ágil a los ciudadanos.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha destacado que el área de Botánica de la Universidad tienen una larga tradición en el estudio del polen y en los diferentes aspectos que hacen que causen alergia a la personas como los factores ambientales y también genéticos.

Cada día hay más personas que sufren alergias al polen y a otras sustancias por lo que el rector ha destacado la importancia de esta iniciativa que pretende “prevenir y dar a conocer este problema” para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha precisado que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'León ciudad saludable' que busca la promoción y protección de la salud y bienestar de los leoneses.