El Ayuntamiento de León organiza cursos para docentes para detectar la violencia de género en jóvenes

Violencia de Género

Redacción ILEÓN

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León organiza cursos gratuitos para tratar de prevenir la violencia de género y agresiones sexuales, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Las cuatro acciones formativas programadas están dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Universitaria, así como al personal docente de escuelas de educación infantil, ludotecas, guarderías, escuelas deportivas, escuelas de tiempo libre, academias de enseñanza y demás entidades públicas o privadas que estén en contacto con menores o jóvenes.

Los cursos, en modalidad telemática, tienen una duración de 30 horas y se impartirán del 28 de noviembre al 23 de diciembre. Cada uno de ellos incluye también un seminario web que tendrá lugar el día 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre (según ciclo educativo) de 16 a 18 horas.

Durante las sesiones se analizarán aspectos como la educación como herramienta de prevención, el concepto de la violencia de género desde el ámbito educativo o el papel de personal educativo en los casos de violencia sexual contra menores.

Etiquetas
stats