La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes dio el visto bueno a los pliegos que regirán la licitación de la instalación de cuatro aseso públicos en diferentes espacios de la ciudad con una inversión de 300.000 euros.
El suministro y la instalación de estos cuatro aseos públicos mixtos y autolimpiables tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Asimismo, la adjudicataria se ha de comprometer al mantenimiento de los mismos durante un periodo de dos años.
El contrato incluye toda la obra civil necesaria para la instalación y puesta en servicio de los aseos, con las correspondientes acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento. El contratista asumirá también los servicios profesionales para la redacción del documento técnico de la memoria valorada de las obras menores, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud, así como el servicio consistente en el control, inspección, mantenimiento, preventivo y correctivo, conservación y reparación de los aseos autolimpiables durante el plazo de garantía.
Por otra parte, la reunión de hoy de la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de las obras de renovación de la carpintería exterior del Palacio de Don Gutierre, dotadas de un presupuesto de licitación de 114.950 euros y un plazo de ejecución detres meses.
Con esta inversión, el Ayuntamiento de la ciudad renovará las carpinterías de madera exteriores del edificio, ventanas y ventanas balconeras, con el fin de reducir el consumo energético del edificio y de mejorar en él el confort y la habitabilidad.
Asimismo, con una inversión de 25.000 euros, el Consistorio abordará la compra de nuevo material para atender las necesidades detectadas en las especialidades de gimnasia de mantenimiento, mientras que destinará 15.938 euros para la adquisición de nuevo material para las escuelas infantiles y las ludotecas municipales.