El Ayuntamiento de León deja de investigar su oposición filtrada alegando que el proceso está judicializado

Ayuntamiento de Ordoño II de León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha decidido dejar de investigar su oposición filtrada porque el proceso está judicializado. Así lo ha trasladado el propio presidente de la comisión especial que se había creado para tal efecto y concejal de la UPL Enrique Valdeón.

Este viernes, durante una sesión extraordinaria, los miembros de la comisión han decidido por mayoría, pese a los votos en contra de los concejales de Ciudadanos y el tránsfuga Nicanor Pastrana, la “suspensión temporal” de la misma hasta que se resuelva el procedimiento penal.

Los argumentos aducidos son que la denunciante de la presunta filtración manifestó expresamente que tenía pruebas y testigos pero que se negaba a aportarlas porque el asunto se encontraba en sede judicial. De la misma manera, varios de los miembros del Tribunal del examen, incluido el Presidente del mismo, han manifestado expresamente que no iban a declarar ante dicha comisión por estar el tema en la vía judicial penal.

Por todo ello y, “teniendo en cuenta que el indicado examen ya ha sido dejado sin efecto y, por tanto, se ha invalidado por el propio tribunal, de manera que no se causa ningún perjuicio al posponer la continuación de esta comisión de investigación”, el presidente de la misma ha llevado a votación de los miembros que la componen la suspensión de dicha comisión hasta que quede cerrada la vía penal, momento en el que se retomará la misma, con nueva convocatoria para su continuación.

El acuerdo de suspensión ha sido aprobado con los votos a favor de todos los miembros de la comisión y con los votos en contra de la concejal de Ciudadanos y del concejal tránsfuga Nicanor Pastrana, “que no han sido capaces de dar una explicación mínimamente razonable en contra de estos argumentos, salvo la pura demagogia política preelectoral”, según traslada Valdeón a través de un comunicado.

Etiquetas
stats