El Ayuntamiento de León convoca concursos de fotografía y de relatos dirigidos a los mayores de la ciudad

dia de la madre juventud mujeres mayor tecnología móvil teléfono conexión

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores que encabeza Lourdes González, ha convocado dos certámenes, uno de fotografía y otro de relatos cortos, dentro de las Jornadas Municipales para Mayores 2022 que tienen el objetivo de incentivar la participación activa.

VII Concurso fotográfico

Por un lado, el VII Concurso fotográfico 'Mayores en Acción' está dirigidoa todas las personas mayores de edad que lo deseen, sean profesionales o aficionados, que deben presentar fotografías que reflejen a las personas mayores realizando cualquier tipo de actividad.

El plazo de presentación comienza hoy, 6 de abril, y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo.

Las fotos originales deberán presentarse en formato papel, en color y a tamaño 20x30. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. El fallo del jurado se dará a conocer el 23 de mayo. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de León, dirigidas a la Concejalía de Mayores con el título 'VII Concurso Fotográfico Mayores en Acción Jornadas Municipales para personas mayores 2022'.

El primer seleccionado se llevará un premio de 300 euros en efectivo y una placa conmemorativa; el segundo 150 euros y, también, una placa conmemorativa.

III Concurso Relatos Cortos

Por otro lado, hoy también se abre el plazo de presentación de trabajos para concurrir al III Concurso de Relatos Cortos: 'Uniendo dos generaciones'. En este caso el plazo de presentación de los relatos finaliza el día 26 de abril de 2022. Este concurso va dirigido a estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de León y el relato deberá comenzar: “Ahora que soy joven...”.

Los relatos cortos se presentarán en formato papel (A-4). Deberán tener una extensión máxima de 100 palabras incluido el título. Sólo se admitirá un relato corto por persona.

Como en el concurso anterior, las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de León, dirigido a la Concejalía de Mayores III Concurso de Relatos Cortos: 'Uniendo dos generaciones'. Consta de un primer premio dotado con 300 euros y una placa.

Etiquetas
stats