El Ayuntamiento inicia los trámites para construir un aparcamiento junto al Centro de Salud de El Ejido

Parcela anexa al centro de salud de El Ejido, donde algunos vecinos ya aparcan.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León inicia los trámites para llevar a cabo la creación de un aparcamiento junto al Centro de Salud del barrio de El Ejido, en la capital leonesa. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes, que ha aprobado los pliegos de licitación de esta obra, que dotará al barrio de un total de 120 plazas de aparcamiento nuevas.

La obra, que cuenta con una inversión de 350.000 euros, incluye la creación de 100 plazas convencionales de aparcamiento, 6 adicionales de máxima accesibilidad y 14 reservadas para motocicletas. Además, definirán cuatro plazas de carga eléctrica, con preinstalación de obra civil para su futuro equipamiento.

El Ayuntamiento da cuenta de la demanda ciudadana para crear una zona de estacionamiento en este solar que, en la práctica, ya era usado como parking por los vecinos de forma precaria. El grupo municipal de UPL ya había reclamado el pasado mes de marzo la adecuación de esta parcela como aparcamiento.

Las actuaciones que realizará en Consistorio en esta zona consisten en la urbanización de este espacio, con su correspondiente pavimentación, señalización, sistema de drenaje e iluminación. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses después de la adjudicación del contrato y la firma del acta de replanteo.

Mejoras en otros barrios de León

En el barrio de El Crucero, el Ayuntamiento licita una obra de mejoras en las calles Demetrio Monteserín y Velasquita. En concreto, la inversión de 475.206,61 euros, consistirán en la reparación de los pavimentos, especialmente de calzada, aparcamientos y varios tramos de acera.

En el caso de la calle Demetrio Monteserín, ya que cuenta con un tramo de acera que aún no ha sido renovado y que presenta un acabado de hormigón, al igual que los aparcamientos existentes, que se encuentran fisurados. La calzada, de mezcla bituminosa, presenta también un grado de deterioro importante que requiere de intervención, como los alcorques. Además, y con el fin de garantizar la accesibilidad, en los pasos de peatones no hay señalización vertical ni tampoco existe un pavimento adaptado.

En la calle Velasquita donde se reparará de manera integral en calzada, aparcamientos, pasos de peatones y el muro, que presenta un estado degradado por el paso del tiempo. Ambas intervenciones darán paso, también, a la renovación del mobiliario público. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 de meses desde que se adjudique el contrato y se firme el acta de replanteo.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las obras de mejora de la seguridad vial y los itinerarios peatonales en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, en su tramo entre la avenida de Portugal y el entorno de la glorieta de acceso al sector de La Lastra.

Allí el Ayuntamiento de León invertirá medio millón de euros dentro de las propuestas de inversiones solicitadas, una vez más, por UPL.

Este proyecto tiene como objetivo avanzar en la modernización de la imagen de la ciudad y en favorecer la movilidad peatonal con la mejora de la pavimentación de la mediana de la avenida Sáenz de Miera y la ejecución de tres nuevos pasos de peatones. La optimización de las condiciones de accesibilidad y movilidad de los peatones mejorará en este entorno al mismo tiempo que lo hará la imagen de una de las vías de entrada a la ciudad, en este caso desde la LE-30.

Con estas obras, el Ayuntamiento de León prevé completar un pequeño tramo de acera entre la carretera de Vilecha y la propia avenida Ingeniero Sáenz de Miera, completando el itinerario recientemente ejecutado hacia la localidad de Trobajo del Cerecedo. El plazo de ejecución de las obras contemplado en el proyecto es de 10 meses.

Etiquetas
stats