El Ayuntamiento de Benavides aprueba un presupuesto de más de 2 millones para 2023

Ayuntamiento de Benavides de Órbigo

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Benavides ha aprobado este miércoles un presupuesto para el 2023 de 2.084.983,18, que incluye entre otras inversiones 110.000 euros para pavimento de viales, 75.000 euros para un columbario en el cementerio de Benavides y otros 100.000 euros de gasto en infraestructuras municipales.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Marcos (PSOE), ha sacado adelante las cuentas gracias al voto del equipo de gobierno formado por socialistas y Ciudadanos y la no asistencia del PP, que anunció este marte su ausencia con duras críticas a la convocatoria del pleno. Para Marcos la ausencia de los populares “creemos que es una falta de respeto hacia esta institución y hacia todos los vecinos de este Ayuntamiento”.

El origen de la polémica está en que en el PP ha dimitido su portavoz hasta el momento y su sustitución no se ha producido, que según los populares se ha convocado el pleno en este momento para aprobar las cuentas debido a que tenían un concejal menos. La alcaldesa ha rechazado este extremo “Es mentira que hayan solicitado hace tres semanas la sustitución del portavoz, la primera noticia que tuvo este Ayuntamiento acerca de la dimisión del Sr. Concejal fue el día 4 de noviembre de 2022, cuando al levantarse la sesión plenaria, el Sr. Concejal leyó motu proprio el escrito de dimisión. Sin embargo, no es de olvidar que ese escrito de dimisión lo presento en el registro de esta entidad 3 horas después del pleno”.

Marcos ha señalado que “el PP no ha solicitado que se convoque ningún pleno a tal efecto, dado que es en el pleno de hoy donde se toma en consideración la renuncia de su anterior portavoz y legalmente no puede ser de otra manera”. Entre los puntos del pleno estaba la toma de conocimiento de la dimisión y los presupuestos y en el próximo se nombrará al siguiente concejal en tomar el acta.

La regidora ha desmentido también a los populares y su rechazo a las cuentas, “Comunican que el equipo de gobierno no está dispuesto a negociar los presupuestos, es otra falsedad, ya que se les facilitó toda la documentación de los presupuestos y se ha tenido 2 Juntas de Portavoces y 1 Comisión de Hacienda para que se aportaran ideas, opiniones y llegar a un buen acuerdo. En la última reunión que tuvimos este pasado jueves no manifestaron ningún desacuerdo”.

El equipo de gobierno de Benavides de PSOE y Ciudadano asegura que “trabaja para sus vecinos y a su vez para que el Ayuntamiento funcione y para ello es necesario que haya unos presupuestos aprobados en tiempo y forma, equilibrados y con unas inversiones reales muy importantes”, acusando al PP de “obstaculizar” su aprobación.

Entre los nuevos proyectos que se anunciarán próximamente está la venta de solares a precio reducido para el asentamiento de gente joven en el municipio del Órbigo.

Etiquetas
stats