Arrollado gravemente por un coche un motorista en la autovía León-Benavente que se había detenido

Imagen de archivo de efectivos sanitarios asistiendo en un accidente de tráfico nocturno.

Un motorista de 54 años de edad que se había detenido en la noche de ayer jueves en la autovía A-66 León-Benavente resultó herido grave al ser arrollado por un turismo que circulaba por esa misma carretera.

Según relatan fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, en la sala de operaciones se recibió en torno a las 21.38 horas del jueves varias llamadas que solicitaban asistencia sanitaria para el conductor de una motocicleta. Según la información recibida desde ese primer momento, el hombre se encontraba detenido a la altura del kilómetro 163 de la autovía A-66, en sentido Asturias, dentro del término municipal de Valdevimbre (León), y había sido atropellado por un turismo que circulaba en ese mismo punto.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, así como al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Desde allí se remitió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria procedente del centro de salud de Santa María del Páramo.

Los sanitarios atendieron en el lugar al motorista herido, que resultó ser un varón de 54 años, el cual fue trasladado más tarde en UVI móvil al Hospital de León, donde ingresó por Urgencias. Se desconoce la identidad de la víctima, así como su estado de salud actualizado.

Etiquetas
stats