Aplazan los partidos de este fin de semana del León CF por la agresión a un árbitro de fútbol base
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha anunciado este viernes el aplazamiento de los partidos que este fin de semana tenía que disputar el León FC en categorías de la delegación provincial a raíz del caso de la supuesta agresión a un árbitro tras un encuentro celebrado el pasado día 23 en Villaquilambre.
Así, la Federación informa de la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de León, que ha decidido aplazar todos los encuentros en los que participe el León C.F. en todas las categorías de la delegación provincial.
El episodio causante de este aplazamiento se produjo tras la disputa del encuentro de categoría infantil (niños de 12 y 13 años de edad) entre los equipos Casa de Asturias y León CF. El entrenador de este último equipo, un hombre de 36 años de edad, agredió presuntamente al colegiado, un joven de 20 años que tuvo que ser atendido por lesiones en la cara en el Hospital de León.
Testigos presenciales citados por la Agencia EFE aseguran que el presunto agresor propinó un “cabezazo y puñetazo” al árbitro, hechos que investigó la Guardia Civil, que remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
“Confiamos y deseamos que estos hechos no se vuelvan a producir jamás en un campo de fútbol porque necesitamos ‘violencia 0’ para el deporte del fútbol. La violencia no tiene cabida en el deporte. Sin árbitros no hay partidos. Los violentos en los terrenos de juego no son merecedores de estar dentro del fútbol base formativo”, ha manifestado de forma conjunta el colectivo arbitral en León.