Aparatoso vuelco de un camión cisterna en la carretera León-Valladolid en el Alto del Portillo sin heridos

El accidente de tráfico se produjo en una de las rotondas de la N-601 en el Alto del Portillo.

Redacción ILEÓN

Un espectacular accidente de tráfico ha ocurrido a primera hora de esta tarde de jueves en el Alto del Portillo, en una de las rotondas de la vieja carretera N-601 del tramo León-Valladolid, sin causar heridos a pesar de los daños sufridos por el camión cisterna que fue el único implicado en el siniestro.

Fuentes oficiales del servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León detallan que el suceso tuvo lugar a las 14.16 horas, según el primer aviso recibido, en el que se informaba del vuelco de un camión llegando a colisionar con el quitamiedos lateral de la carretera. El punto exacto en el que perdió el conductor control fue una de las rotondas de la antigua carretera, situada sobre la A-60, ubicada en concreto ya dentro del término municipal de Valdelafuente.

A pesar de ello, y dado que la presencia del camión ocupando buena parte de la calzada provocaba un peligro para otros conductores y comprometía el tráfico, agentes de la Policía Local de León capital se personaron en el lugar, ayudando a solventar la situación. El único afectado, el conductor del vehículo, en un primer momento permanecía atrapado dentro de la cabina, por lo que se dio aviso desde el 1-1-2 tanto a los Bomberos de León como a una ambulancia del Sacyl.

Sin embargo, minutos después se corrigieron las órdenes al comprobarse que finalmente con algo de ayuda pudo salir del interior del camión la persona afectada y no presentaba herida alguna por el vuelco, por lo que finalmente no se produjo traslado al Hospital de León.

Etiquetas
stats