Antibióticos se reúne con Villanueva para demandar a la Junta una solución

j manuel lópez

Representantes de los cinco sindicatos que forman el Comité de Empresa de Antibióticos, del PSOE de León y de Castilla y León, se reúnen este viernes en Valladolid para demandar al consejero de Economía Tomás Villanueva la mediación de la administración regional ante la difícil situación que atraviesa la empresa leonesa.

La reunión responde a una solicitud cursada por el PSOE que ha mediado para sentar a ambas partes, y este es uno de los diversos asuntos que se abordan en la asamblea que se celebra este jueves en el salón de actos de la UGT de León.

La única novedad que ha habido en las últimas horas, y que la administración comunicó a varios sindicatos, el Comité de Empresa no tiene constancia oficial, es que la última reunión que mantuvo con la empresa resultó un calco de la última que mantuvieron en marzo ambas partes y a la que asistió entonces el Comité de Empresa.

Interferencias

Por la misma línea de comunicación, la Administración Regional, los trabajadores han sabido ahora, tras el silencio de días, que la empresa se ha quejado de los perjuicios que ha acarreado el anuncio de la situación de pre concurso de acreedores en la que se encuentra la factoría leonesa, porque existen propuestas de “partners” interesados.

¿Optimistas? El presidente del Comité de Empresa José Ignacio Ronda ha reiterado, poco antes de iniciar la asamblea con los trabajadores, que “todo el mundo sabe que esta empresa con cabeza y una buena gestión es rentable. Nos da igual cómo pero demandamos una solución”.