Ampliada la condena a 10 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a un niño de 12 años en León

Imagen de archivo: sede del TSJ en Buegos.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha emitido una sentencia en la que amplía a 10 años de cárcel la condena a un hombre por la agresión sexual cometida en León a un niño de 12 años. De esta forma, se suman dos años más de prisión por un delito de ciberacoso a los ocho años que había dictado en sentencia la Audiencia Provincial de León en junio de 2023.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2020, cuando el niño entró en contacto con un hombre de 46 años mediante la aplicación de citas Grindr. La víctima se había creado una cuenta falsa en la que se había inscrito con una edad superior a la real. El hombre le ofreció dinero a cambio de un encuentro sexual, a lo que el menor accede.

La sentencia de la Audiencia determina que tal encuentro tuvo lugar sin que el condenado tuviese en cuenta que el niño no superaba los 16 años de edad, tal y como aparentaba físicamente según aprecia el tribunal provincial, y que tampoco llegó a abonarle el dinero por el que había accedido al encuentro sexual. Por todo ello la Audiencia condena a ocho años de cárcel al acusado por un delito de agresión sexual a un menor de 16 años y a aportarle una indemnización de 18.000 euros.

Ya que el condenado continuó mandando mensajes a través de diferentes medios para tratar de volver a tener un encuentro sexual con el menor de 12 años, el TSJ añade otros dos años por delito sexual con el agravante de ciberacoso que había desestimado en un primer momento el tribunal provincial .

Etiquetas
stats