Una amenaza de desprendimiento en el convento de las Concepcionistas de León obliga a intervenir a los bomberos

Tuvo que intervenir la grúa de escala de los Bomberos de León en el viejo convento.

Redacción ILEÓN

La amenaza de posible desprendimiento de una estructura metálica del tejado del convento de las monjas Concepcionistas, en la plaza del mismo nombre del Casco Histórico de León, ha obligado a primera hora de la tarde de este martes a la intervención de urgencia de los bomberos del Ayuntamiento de León.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 15.30 horas, cuando el cuerpo municipal de bomberos recibieron un aviso de un elemento peligroso para los viandantes si caía de uno de los tejados del centenario edificio religioso. Se trataba de una gran plancha metálica, de gran peso, que al parecer se había deslizado hasta amenazar con venirse abajo. Se trataba de una zona del tejado situada en un lateral, cerca de la calle La Rúa, peatonal y por la que pasa mucha gente.

Inmediatamente los bomberos se desplazaron con apoyo de la grúa de escala articulada, con la cual consiguieron acceder al punto y retirar la plancha sin necesidad incluso de acordonar la zona en la vía pública, y evitando de paso que se produjera daño alguno. En la operación participaron además dos agentes de la Policía Local, y juntos constataron que el lugar quedaba en pocos minutos en condiciones de total seguridad para los viandantes, así como para la estructura del convento de las monjas de clausura.

Etiquetas
stats