Los alumnos del colegio San Claudio de León protestan contra la lluvia que se cuela en sus clases

Interior de las clases del colegio San Claudio

Redacción ILEÓN

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San Claudio de León organiza las protestas por el estado general del edificio del colegio cuyos desperfectos han quedado evidenciados después de las lluvias de estos últimos días, especialmente del martes, con las grandes goteras que se han filtrado al interior del colegio.

Está afectada la totalidad del edificio que alberga las instalaciones de las aulas de cuarto a sexto de primaria, especialmente las de cuarto curso en el piso superior, además del comedir, la cocina y zonas de paso a aseos y gimnasios.

La AMPA asegura que llevan años manteniendo reuniones y reivindicando mejoras sobre el estado ruinoso de algunas dependencias del colegio: “Hemos comprobado curso tras curso que la educación pública no es una prioridad para ningún partido político, es más, están dejando literalmente que se caiga a cachos, para nuestra, nuestro colegio”, aseguran.

Las goteras, aseguran, son la cúspide del problema del que responsabilizan a “todas las administraciones y todos los partidos políticos”. “El tejado es de amianto, material que debería ser retirado cuanto antes en un centro educativo, está agujereado y parcheado, los cerramientos tienen grietas por las que se cuela el agua y el frío, la lucera que se muestra en los vídeos además de rota está sucia, enmohecida y es insalubre (y debería haber sido cambiada, según primeras el compromiso que asumió la corporación municipal, hace dos años)”, enumera la AMPA.

La AMPA reclama “una inversión real para un colegio que alberga más de 500 alumnos y que no cumple unos mínimos de habitabilidad y dignidad”, no solo para el colegio San Claudio, sino para todos los colegios públicos de León.

Para protestar contra esta situación la AMPA ha organizado una protesta durante la mañana del jueves 20 de octubre por la que los alumnos han acudido al centro con paraguas para cubrirse en el interior de las clases.

UPL en el Ayuntamiento de León se ha hecho eco de esta situación, exigiendo el arreglo inmediato de estas goteras, y aprovechan para recordar que esta no es la primera vez que ocurre “el 15 de septiembre también este colegio sufrió inundaciones por goteras en numerosos puntos”.

Etiquetas
stats