Alsa entra en guerra de precios ante la llegada del AVE a León

Alsa Supra

ileon.com

La llegada del AVE a León, comercialmente desde este miércoles 30 de septiembre, hace que la competencia del transporte por carretera se mueva. La compañía de autobuses Alsa, que opera de forma monopolística la línea León-Madrid, ha rebajado sus precios al 50% ante una nueva y dura competencia, la de la alta velocidad.

En su web Alsa rebaja al 50% los precios de todos sus trayectos de León a Madrid e inversa, y hace lo mismo con los destinos entre Madrid-Gijón, Oviedo-Madrid, Oviedo-Valladolid y Palencia-Madrid. Así en autobuses normales se puede ir a Madrid por apenas 11,37 euros y por 18,91 euros en un Supra.

Entre las condiciones de la oferta la compañía no admite cambio ni anulación de los billetes y es válida hasta finales del mes de octubre para billetes de ida y vuelta y compra en web y apps.

Se trata de la respuesta comercial de la empresa a la llegada del AVE a precios supercompetitivos. Así, con compras hasta el 15 de octubre, el viaje León-Madrid de AVE costará 20 euros por trayecto -es decir, 40 ida y vuelta- y el de Madrid-Palencia 15 euros por trayecto. En esta campaña de lanzamiento habrá también algunos billetes para el recorrido Palencia-Valladolid que se podrán adquirir a un precio de cinco euros. El coste final, acabada la promoción, parece que será de 60 euros sólo ida y 90 ida y vuelta, pero aún no está definitivamente cerrado.

La principal ventaja del AVE sobre los autobuses de Alsa es la reducción de tiempos en llegada a Madrid. En el mejor de los casos, si el tráfico no lo retrasa más, Alsa se planta de León a Madrid en tres horas y media. El AVE lo hará inicialmente en dos horas y unos diez minutos, tiempo que se rebajará hasta 1 hora y 50 minutos. Los trenes Avant y Alvia, más baratos que el AVE, tardarán alrededor de 2 horas y 20 minutos, con lo que con el ferrocarril se ahorra una hora mínimo sobre la carretera.

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